Toda empresa, incluida Transportes Echemar, genera residuos al hacer frente su actividad.

En cuanto a la herramienta de trabajo en el ámbito del transporte, lo más importante es la disminución de emisiones al medio ambiente. Por este motivo el compromiso más importante asumido por la empresa es la adquisición de nuevos vehículos Euro 5 EEV y Euro 6.

El programa Euro 5 supone comparativamente una disminución de la cantidad de óxido nitroso autorizado emitido por los vehículos de motor hasta los 60 miligramos por kilómetro (mg/km) en motores de gasolina y 180 mg/km en los motores diésel.

Así mismo, el programa contempla una reducción del 80% de la materia particulada, que pasará de los 25 mg/km a los 5 mg/km.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta qué residuos sólidos, líquidos y gaseosos se generan para saber cómo clasificarlos para su correcto reciclaje / eliminación. Una empresa de transporte genera muchos residuos tales como trapos usados con aceites, lodos, baterías, filtros, neumáticos, desechos metálicos, aceites y pinturas.

La política de gestión de residuos de Transportes Echemar es clara: lo importante es, siempre que se pueda, minimizar el residuo o reutilizarlo. Aunque muchas veces no se pueda minimizar, es de vital importancia clasificarlo y tratarlo para su correcta eliminación.

Con todo esto Tranportes Echemar contribuye activamente en la gestión adecuada del residuo y si es posible, intenta reducirlo.

Al fin y al cabo es compromiso de todos y para todos.









Transportes Echemar


C/ Txatxamendi 34 Pol. 110
20100 LEZO(GUIPÚZCOA) ESPAÑA
Tel: 943 519 900 - Fax: 943 520 845 - Email: echemar@echemar.com




Síguenos en